Mujeres Latinas Logo
home About Mujeres Latinas Bees Fashion The Career Corner About Scholarships Money Making Opportunities
spacer290

spacer490

featured latina

Carmen Medrano

American TeeShirt

Nacha Roca - "DESDE EL FIN DEL MUNDO"

LA HISTORIA DE NOSOTRAS, LAS DEL “SEXO DEBIL”….. La historia la entendemos como parte del patrimonio social colectivo. Que significa esto? Significa que la historia en cierta medida nos pertenece, la historia de un pueblo pertenece a sus habitantes, que son quienes la construyen día a día, la escriben con sus actos, acciones, formas, modos, usos y costumbres.

Todo este conglomerado de cosas es parte del entramado histórico de una comunidad, de un país, de un territorio… de un continente. Y dentro de este entramado histórico estamos nosotras, las mujeres, “el sexo débil” como nos quisieron estereotipar durante siglos, y aún quedan algunos que se resisten a abandonar tajante definición de nuestro ser. Si hacemos un breve recorrido por la historia de las mujeres, se encuentren donde se encuentren, podemos afirmar con certeza que no ha sido generosa con nosotros.

Shaklee Independent Distributor

 

Latinas in History

Shaklee 180

Submit Your Story

Muy por el contrario, la mujer ha sido postergada por la mirada de la historia. Si por algunos historiadores fuera nosotras seriamos algo así como una especie de ser extraño caído del más allá cuyo destino en esta tierra es, fue y será servir al sexo FUERTE, sumisas y acalladas, sometidas a los deseos de quien nos posee, viendo pasar los sucesos importantes de la historia sin tener injerencia alguna sobre ellos, simplemente como meras espectadoras. No obstante eso, hubo quienes tuvieron la lucidez de preguntarse si esta visión acotada sobre la mujer había sido tan así….

Y si bien hay quien alguna vez se atrevió a decir “que la historia la escriben los que ganan”, también los hubo aquellos que , atrevidos y curiosos, apostaron a revertir tamaña afirmación. Y en afán de buscar estrepitosamente la otra cara de la moneda, comenzaron a darle forma a la historia oculta de aquellas mujeres que formaron parte fundamental en los procesos de reconstrucción de la patria, de las sociedades, de las ciudades, de los pueblos….

Desde acá intentaremos rescatar esas historias que nos pertenecen, volver a la historia con otra mirada distinta de la hegemónica, para que nos ayuden a entender nuestro presente, porque revisando el pasado es cómo podemos llegar a comprender nuestra realidad y enfocarnos hacia el futuro. Este es el desafío, comenzar a conocer a nuestras mujeres. Aquellas que desde el anonimato lucharon y siguen luchando para hacer de nuestra patria un lugar para todos.

NACHA ROCA…. Una más del “Sexo Débil”

American Tee Shirt Banner

TOP OF PAGE


spacerff99

spacerff99

spacerff99
spacer_ff9900

© Copyright 2013 Adela Dalto - All International Rights Reserved.
contact: webmaster | site by PurposeDay, Washington USA